Instituciones académicas

Dirección General de Escuelas

Descripción

La educación, como lo establece la Ley 6970, es un derecho natural y social fundamental para el desarrollo de la persona, un deber y un derecho de la familia como agente natural y primario y una obligación indelegable, imprescriptible e inalienable del Estado.

Por esta razón el gobierno de la provincia a través de la Dirección General de Escuelas debe garantizar el derecho a aprender, enseñar y elegir el tipo de educación que cada persona quiera recibir, la igualdad de oportunidades asegurando también igualdad de condiciones de ingreso, permanencia y egreso del educando.

También es un rol activo de la DGE fijar las políticas educativas en el marco de la normativa nacional vigente y de supervisar la educación que se imparta en todos los establecimientos de gestión estatal y de gestión privada sobre la base de los principios de justicia, calidad equidad, eficiencia y participación.




En este marco, la Coordinación General de Educación Superior (CGES) es la autoridad de aplicación en el ámbito de la educación superior no universitaria en la Provincia de Mendoza, contando con Instituciones de Gestión Estatal y Gestión Privada a lo largo y ancho del territorio provincial.




Contacto: +542614492000

Servicios

La institución dispone de los siguientes servicios para sus estudiantes y comunidad.

www.mendoza.edu.ar

Institucional

Av. Peltier 351, Ciudad de Mendoza, Mendoza. www.mendoza.edu.ar

Unidades académicas / Sedes