Instituciones académicas

Universidad del Aconcagua

Descripción

La Universidad del Aconcagua es una institución universitaria de gestión privada fundada en el año 1965, con una trayectoria sólida, que asume por misión: actualizar la docencia, incentivar la investigación, fortalecer la extensión, estimular la transferencia, e integrar y fomentar los sistemas de apoyo con una gestión responsable y efectiva, abierta a las necesidades y demandas de la comunidad. 

Nuestra Universidad fue evaluada en el año 2016 por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

La Universidad del Aconcagua, desde sus orígenes e ininterrumpidamente, se dedica a la formación académica superior. Actualmente, está conformada por las siguientes unidades académicas: 



1) Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas   

2) Facultad de Psicología   

3) Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas 

4) Facultad de Ciencias Médicas 

5) Escuela Superior de Lenguas Extranjeras   

Además cuenta con el Colegio de la Universidad del Aconcagua, de nivel secundario, adecuado desde el 2007 a la Ley de Educación Nacional.

A partir de un convenio con la Escuela Argentina de Sommeliers, dicta la carrera de Sommelier. También desarrolla un Ciclo de Complementación Curricular, el Ciclo de Licenciaturas San Pedro Nolasco, en convenio con la Institución homónima.