Instituciones académicas

Universidad de Congreso

Descripción

Nuestro Proyecto Institucional integra desde su origen, de manera progresiva y selectiva, distintas disciplinas al servicio de la comunidad mendocina a través de carreras profesionales de grado, pre grado y posgrado, como así también actividades de extensión e investigación. Acreditada y evaluada por Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, todos sus títulos están aprobados por el Ministerio de Educación de la Nación y por lo tanto tienen validez nacional.

El despliegue territorial de la Universidad desde su fundación ha sido permanente y ha tendido a servir a la comunidad de Mendoza y de Cuyo. Actualmente cuenta con sedes en la Ciudad de Mendoza, Córdoba, San Juan y Villa Mercedes (San Luis), y en los departamentos de San Martín, Junín y San Rafael de la provincia de Mendoza.

La estrecha relación entre profesores y alumnos y la aplicación de metodologías de enseñanza tutoriales como nota distintiva permiten una fácil inserción profesional de estudiantes y egresados, para lo que cuenta con una fuerte política de pasantías. Están vigentes 146 convenios de pasantías con empresas del medio.

La misión educativa y social que asume la institución se ve reflejada en el alto número de alumnos con becas de estudio. Anualmente, la Universidad de Congreso beneficia a un alto porcentaje de alumnos con becas totales y parciales y “créditos universitarios”. De esa manera se impulsa y fomenta el estudio de los jóvenes mendocinos que necesitan apoyo económico y a la vez merecen un reconocimiento por su calidad académica. Además de los acuerdos que benefician a distintas instituciones sociales, se entregan anualmente becas a jóvenes de sectores vulnerables.

Otra nota diferencial de la Universidad es la internacionalización, ya que cuenta con unos 70 convenios de intercambio con universidades de distintos países del mundo a través de la Secretaría de Cooperación Internacional.